jueves, 20 de mayo de 2010

Análisis del comportamiento del alumno de psicología antes de un examen

- Despues de tener 5 semanas previas para estudiar, él último día previo al examen se va (demasiado temprano) a la casa para "estudiar", y se la pasa hasta el amanecer "estudiando" y tomando cafe para aguantar la desvelada.
-Repaso compulsivo y totalmente inútil de los apuntes. ( si es que el alumno tiene alguno o por lo menos la fotocopia de los apuntes de alguien)
-Fase de vagabundeo nervioso pre-examen.
-Entrada atemorizada al aula donde va a perpetrarse el examen.
-Reparto de las hojas para el examen (¿Cinco hojas? dicen algunos)
-Vuelta de la hoja y descubrimiento de que usan un tamaño de letra 5 o mas pequeño.
-Carcajada histérica. (o sea se ríe de cualquier cosa)
-Resoplidos varios y llevadas de manos a la cabeza automáticas.
-Descubrimiento de que con lo (poco) que se recuerda no se pueden contestar ni a la mitad de las preguntas.
-Intentos vanos de copia (con el subsiguiente descubrimiento de que el de al lado tiene menos idea que el)
-Fase de derrumbamiento, desesperación, impotencia y espera (ya que se ve mal entregar el examen apenas hayan pasado diez minutos).
-Entrega del examen y huida del lugar del crimen.
-Fase de vagabundeo nervioso post-examen.
-Fase de exclamación de palabras soeces y de índole sexual (Me rompieron la madre... estoy jodi.., me van a madrear en mi casa, ya me chingé, la cag.. etc)
-Comparación de resultados (comprobando que no hay dos personas con las mismas respuestas, o mucho peor: todos coinciden menos el. Tipico).
-Fase de consulta compulsiva de los apuntes (cuyo único resultado es empeorar el estado de animo del estudiante).
-Fase de declaración de principios: (¡me voy de esta carrera!,.. ¡ni modo sera en el segundo turno!,.. ¡no estoy apurado para acabar la carrera! ..!otros están peor!.. o la o el profesor la trae conmigo)
-Fase de negacion (¿Examen? ¿Qué examen? ¡Yo no he hecho ningun examen!,)
-Fase depresiva post-traumatica y elaboración de planes para eliminarla: ¡Necesito pegarle a alguien!, ¡vamonos de parranda!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario