domingo, 6 de junio de 2010

Noticia: El Rey Mago Melchor ¿Bipolar?

El Rey Mago Melchor
¿Bipolar?

Melchor

Se rumorea que Melchor sería separado de la agrupación "Los Reyes Magos". La excesiva ancianidad del Rey, a la que se suma una "extraña excentricidad", serían las causas.

Fuentes anónimas afirman que el anciano Rey Mago necesitaría un descanso. Más de 2000 años de trabajo sin interrupción y su avanzada edad han dejado huella. A esto se suma el rumor de un "vaivén psicológico". Se habla de repentinos cambios en el humor, algo que los psiquiatras describen como "trastorno bipolar", una especie de "sube y baja emocional" donde momentos de plena actividad son seguidos por la depresión.
El Dr. Eliseo Irrigaren, consultado por nuestra redacción, nos comenta: "No podría dar un diagnóstico sin haber visto al paciente. De hecho, al menos debería creer en su existencia. Sin embargo se puede arriesgar la posibilidad de un trastorno bipolar. Tengamos en cuenta que el rey mago pasa de una extrema actividad, en los primeros días de enero, a la franca ausencia, durante el resto del año; es de suponer que en esos meses se sumerge en un estado depresivo".
En el pasado año Melchor ya se vio envuelto en el escándalo, cuando se presentó completamente desnudo en un orfanato de Viena o cuando orinó en los zapatos de un niño rengo. En la ocasión, una fuente anónima afirmaba: "La salud mental del anciano Rey Mago ha estado en duda desde la formación del grupo. Recordemos que fue Melchor quien obsequió oro al niño Jesús ¡Entregar metales preciosos a un niño! Esto solo puede ser efecto de una mente que desvaría".
Mientras tanto, allegados al trío desmienten la separación. "Los Reyes Magos están en su mejor momento. En la actualidad visitan, en un corto plazo de tiempo, a 2534 millones de niños. Y la cifra crece año a año. No debemos preocuparnos por la salud de Melchor. Es cierto que en la actualidad usa pañales, pero no debemos reconocer en esto su apego a la niñez?".
Ante la posibilidad del retiro de Melchor, ha hecho su aparición Artaban, un desconocido noble, que reclama ser "El cuarto Rey Mago". Artaban, quien se gana el sustento ofreciendo reportajes y merchasing de los Reyes Magos, afirma haber seguido la estrella de Belén y merecer ese cargo, el de Papa Noel o, al menos, el del conejo de Pascuas. Se nos informa, además, que hasta hace poco oficiaba de encargado en un pub londinense, al cual solía asistir Billy Preston, más conocido como "El Quinto Beatle", con quien solía tener largas conversaciones.
De acuerdo a sus representantes, Artaban estaría dispuesto a incorporarse al trío de inmediato. "Nuestro representado espera está oportunidad desde hace dos milenios. Durante este tiempo se ha entrenado en el descenso por chimenea y en la cría y doma de camellos. Todo parece indicar que en los próximos días tomaría la posición que deja bacante Melchor".
Mientras aguardamos más definiciones, concluimos que este cuento de los Reyes Magos es como el buen vino: mejora con el tiempo, pero nadie puede tragarlo.


Lic. Victorino Kurcio www.soloenanos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario